34 votos avalan a Picornell como presidente del Parlament

picornell

El diputado de Podemos Baltasar Picornell ha sido elegido este martes presidente del Parlament de las Islas Baleares, con los votos a favor de su grupo, el PSIB, MÉS per Mallorca, MES per Menorca y el la diputada de GxF, Silvia Tur.

Baltasar Picornell sustituye en el cargo a Xelo Huertas, tras haber transcurrido más de 15 días desde que se cesara a la diputada como máxima representante de la Institución balear. De este modo, se convierte en el segundo presidente de la Cámara autonómica de la IX legislatura del Parlament.

El pleno de este martes incluía en el primer punto del día la elección del nuevo presidente entre las dos únicas candidaturas presentadas, la del miembro de Podemos y la de la diputada del PP Núria Riera, que ha obtenido 20 votos a favor.

El nuevo presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha “alabado a la democracia” en sus primeras palabras como máximo representante de la Cámara balear, que, según ha dicho, “tanto nos ha conseguido conseguir, no hace demasiado tiempo”. “Sin duda la democracia representativa necesita mejorarse, actualizarse y profundizarse”, ha afirmado.

En su discurso, nada más ser elegido presidente de la Cámara balear, ha dicho que, “por respeto a sus antepasados, pero sobre todo, por las nuevas generaciones, su compromiso es claro y contundente: más y mejor democracia, más y mejor parlamentarismo y más y mejor autogobierno”. “Este y no otro es el trabajo que tengo por delante. Mi compromiso a no fallar”, ha dicho.

En la votación, Picornell ha conseguido 34 votos de los 59 que se han emitido. Los diputados del Partido Popular han votado a su candidata, Núria Riera, mientras que los miembros de Ciudadanos y el Pi se han abstenido.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.