jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo. Picornell el día de su toma de posesión
Imagen de Archivo. Picornell el día de su toma de posesión

Balti ya es nuevo presidente del Parlament. Su llegada ha sido similar a la de una diva de Hollywood. Rodeado por sus compañeros de Podem, con Alberto Jarabo al frente. Pero también por algún compañero del Podemos nacional, como ha sido el caso del ex JEMAD Julio Rodríguez.

Picornell se ha vestido para la ocasión, o mejor dicho ha cambiado su look para la misma. Se ha recogido el pelo y se ha hecho una coleta, rompiendo así, antes de tomar posesión con sus principios de llevar la melena al viento, que es a lo que nos ha acostumbrado durante sus últimas apariciones públicas. Cosas de la casta...

Por mucho que uno quiera hacerse pasar por progre ha de mantener unos mínimos, aunque sean muy, muy mínimos, y prueba de ello es que hoy Baltasar Picornell se ha puesto una camisa, eso sí a cuadros, y se ha recogido el pelo.

En el interior del Parlament, antes de la votación caras de expectación entre los diputados de la oposición, principalmente en la bancada de Partido Popular, quienes una vez iniciada la votación se tomaban a coña el proceso, porque era la única manera en que podían manifestar su indignación por lo que estaban presenciando.

Las gracietas han llegado a tal punto que durante la votación, la popular Nuria Riera aventajaba en votos a Picornell, algo que la bancada del PP utilizaban para hacer mofa con gritos de Uyyyyyyyy!!!!

¿Y Xelo? ¿Qué ha pasado con Xelo? Pues la imagen que lo ilustra no tiene desperdicio: sentada junto a su incondicional Seijas, aguantando el tirón y viendo como un carpintero metálico ocupaba su lugar. Por cierto, de refilón se ve a un Álvaro Gijón con un semblante muy desmejorado...

Huertas aguantando el tipo Huertas aguantando el tipo

Todo, o sea la elección de Balti como presidente del Parlament, ha acabado con aplausos, pero solo de los diputados de los 'Acords pel Canvi', si bien a más de uno en el PSIB no le hacía ni puñetera gracia la situación y menos tener que reirla con cara de alegría, como si de la Pantoja se refiriera: Dientes, dientes!!!

Y colorín colorado, a Balti ya lo han proclamado....

Balti se hace la cola y se pone camisa para su toma de posesión