jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido que el derecho a la movilidad es una derecho de los ciudadanos de las Islas que el Ejecutivo balear tiene que defender y garantizar, al tiempo que ha afirmado que es "de justicia", tanto para los residentes como para los turistas, disponer de un transporte público en el aeropuerto de Mallorca.

Así se ha referido en relación a las manifestaciones convocadas este miércoles por el sector de taxi, a lo que ha insistido en que "hay que garantizar la movilidad en un sentido muy amplio" y, en este punto, ha señalado que es una "rara excepción" lo que pasa en Mallorca, donde el aeropuerto no está conectado con ningún otro lugar de la isla.

"Para los residentes y los turistas es de justicia tener un transporte público en el aeropuerto que conecte con otras localidades de Mallorca", ha recalcado.

Así, la presidenta ha añadido que es "lo que es normal, habitual y lógico, y lo que necesitan los ciudadanos de Mallorca, disponer de este servicio público de transporte".

"Vamos a ver cómo poder hacer compatible este derecho e intentar llegar a acuerdos y consensos necesarios con el sector del taxi", del que ha dicho que respeta su derecho a movilizarse.

Por su parte, el director general de Transporte y Movilidad del Govern, Jaume Mateu, ha asegurado que la creación de líneas de autobús que unan el Aeropuerto de Palma con las zonas turísticas de Mallorca no implicará ningún "desastre" para el sector de los taxis sino que el impacto previsto será "muy bajo".

Además, el director general ha indicado que les recriminan que el planteamiento se dirija a turistas y no residentes aunque desde el Govern defienden que "esto no es así".

"Si ellos plantean la cuestión como un desastre y que se hunda es normal este tipo de reacciones. Nosotros no estamos yendo contra el sector del taxi creemos que mejorar el sector del taxi va en beneficio de todos", ha informado.

Armengol da la espalda a los taxistas de Mallorca