jueves. 28.03.2024

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Palma, Irene Partida, ha dictado un auto en el que deniega la adopción de la medida cautelar solicitada por la expresidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, contra su expulsión de Podemos.

Además, la jueza no suspende la ejecución de la sanción de expulsión impuesta por Podemos a Huertas el pasado mes de diciembre, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Huertas, ahora diputada del Grupo Mixto, fue citada el pasado jueves por las medidas cautelares que solicitó cuando todavía era presidenta de la Cámara, pidiendo suspender la sanción de expulsión de Podemos.

En la vista Huertas pidió su restitución en Podemos, así como en el grupo parlamentario y en su cargo en la Mesa del Parlament, petición que desde el Ministerio Fiscal ya advirtieron que "excede los límites de lo que es una medida cautelar".

Por parte de la cúpula de Podem, Alberto Jarabo, ha manifestado a Mallorca Confidencial su "alegría y satisfacción porque se ha demostrado que desde el partido se llevó a cabo un procedimiento limpio y correcto". Además, ha explicado que "éstos temas no deberían judicializarse y ella lo ha hecho", refiriéndose a Huertas.

Denegadas las medidas cautelares a Xelo Huertas por su expulsión de Podem