jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ses Salines y la Sociedad de Cazadores de Ses Salines y la Colonia de Sant Jordi arrancan este fin de semana la II Muestra de Caza de Ses Salines que del 18 al 19 de febrero incluirá todo un programa de actividades relacionadas con la afición cinegética.

Así, el sábado 18 de febrero se celebra una Jornada Técnica de Perdiz con el reclamo "Tradición, arte y práctica actual" a cargo de Tòful Gomila Martí (perdigones) a partir de las 16.30 horas en el "auditorio s' Esponja.

Con todo, será el domingo 19 de febrero el día de mayor afluencia de visitantes, cazadores, e interesados ​​en el tema, ya que bien temprano, a partir de las 9.30 horas, la calle de La Pau dará cabida a una serie de muestras y demostraciones.

A primera hora se hará una demostración de caza con hurón para dar paso a diversas muestras y demostraciones de ca mé mallorquí, cans masquels eivissencs y galgos, entre otros. Y, a mediodía, muestra de halcones y demostración de vuelo de halcones. La jornada continuará con muestras de caza de tordos en cuello, de reclamo de perdiz macho, de reclamo de perdiz macho con presillas y muestra de recorrido de caza.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente y Deportes, Ana Peralta, ha destacado la importancia de "esta muestra que este año llega a su segunda edición ya que la caza es una afición muy arraigada en nuestro municipio que congrega a un gran número de aficionados llegados de todos los puntos de Mallorca".

"Pensamos que esta muestra es una buena manera de dar a conocer al público las artes de caza además de mostrar las novedades del sector a los aficionados ", ha dicho la concejala.

Este II encuentro cinegético recibe el apoyo de la Federación Balear de Caza, de la Dirección Insular de Cooperación Local y Caza y de la Sociedad de Cazadores con Perros Ibicencos.

Este fin de semana se celebra la II muestra de caza de ses Salines