jueves. 28.03.2024
Policía Local de Palma
Policía Local de Palma

El presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), Biel Moragues, ha anunciado que de llegar a Semana Santa sin un acuerdo con el Govern en Semana Santa no habrá servicio de taxis nocturno ni operación entrada y salida.

Además, el presidente ha asegurado que "de seguir así del 6 al 13 de marzo se convocará una semana de paro completo, de 24 horas, coincidiendo el primer día con el paro de la Empresa Municipal de Transportes".

Así lo ha comunicado Moragues durante la manifestación que se ha celebrado este miércoles en Palma a modo de protesta en contra de las líneas de autobús que quiere implantar el Govern entre el Aeropuerto de Palma y las principales zonas turísticas de Mallorca.

"No queremos perjudicar sin necesidad al ciudadano primero queremos dar un margen de negociación. Convocar un paro sin antes escuchar las propuestas no nos parece razonable", ha explicado el presidente.

"PREOCUPA MUCHÍSIMO"

Moragues ha asegurado que se trata de un problema que "preocupa muchísimo" al sector taxi y ha añadido que esta situación les perjudicará "todavía más" a partir de 2019.

Además, el presidente ha comunicado que el Govern no sabe responder a muchas de sus cuestiones "como son la sentencia de 200 licencias más de taxis, la llegada del servicio Uber o qué pasara cuando caiga el 'boom' turístico".

Precisamente, en referencia a la llegada masiva de turistas, el presidente ha lamentado que "todas las infraestructuras que se monten hoy en día, el día de mañana nos sobrarán".

"Se dieron licencias a punta pala a los taxis para reforzar el transporte público y ahora nos encontramos con que sobran en Palma casi la mitad", ha criticado.

Por su parte, el representante de la Asociación de Taxis de la Part Forana, José Alama, ha asegurado que "la gente ha visto que peligra su pan".

"Aquí la gente está muy quemada no es un capricho de los taxistas, es un capricho de este Govern", ha explicado Alama.

Los taxistas amenazan con boicotear la "operación entrada y salida en Semana Santa"