Uno de cada cuatro presos presenta patologías psiquiátricas

presos

Los responsables del programa de ayuda y acompañamiento a personas reclusas y expresas con diagnóstico de salud mental de Baleares han asegurado que una de cada cuatro personas ingresadas en los centros penitenciarios presentan patologías psiquiátricas.

Además, si se incluyen el abuso o dependencia a drogas, el porcentaje aumenta de modo que una de cada dos personas ingresadas en prisión sufre algún tipo de alteración en su estado mental, según el Govern.

El proyecto, que este miércoles ha sido visitado por la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, prevé un acompañamiento y seguimiento intensivo a nivel individual y diferentes talleres a nivel grupal, así como un trabajo familiar y un trabajo de mediación.

Se trata de un servicio que ofrece el Grupo de Educadores de Carrer y Trabajo con Menores (GREC) que facilita la reinserción social, laboral y familiar de estas personas durante el proceso de salida del centro penitenciario.

La Conselleria destinó el año pasado 185.021 euros a este programa que lleva 10 años en funcionamiento y, este año, es un servicio cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.