jueves. 28.03.2024

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA), como entidad que vela por la conservación y preservación del patrimonio cultural de Mallorca, pide la restauración del 'pont dels dos ulls' de Andratx ya que ve "con preocupación" el deterioro que está sufriendo.

El 'pont dels Dos ulls', se trata de un bien catalogado (AP572) por el Ayuntamiento de Andratx y forma parte del Patrimonio Histórico del municipio como arquitectura pública. Fue construido en el año 1927, posiblemente por el arquitecto Jaume Aleñar. El bien cultural se sitúa en el camino desde Vinyet con la carretera que lleva al Puerto de Andratx (MA-1) y presenta un grado de protección Integral.

UN TROZO DE LA BARANDILLA HA CAÍDO POR "DEJADEZ"

Así, ARCA quiere denunciar que hace unas semanas cayó un trozo de la barandilla de este puente y actualmente se ha colocado una cinta de plástico para alertar de su peligro en vehículos y peatones.

"Consideramos que como este puente forma parte del Patrimonio público del Ayuntamiento de Andratx se debería restaurar lo antes posible, para evitar que el paso rodado de vehículos acabe deteriorando aún más de lo que está", han indicado desde la asociación.

Con todo, ARCA se ha dirigido al ayuntamiento de Andratx y le ha pedido expresamente que restaure las partes afectadas del 'pont dels dos ulls', como Patrimonio público del municipio y que se vele por su correcta conservación.

ARCA pide restaurar el 'pont dels Dos ulls' de Andratx