Consell y municipios tratan el Plan de drogas

El Consell de Mallorca se ha reunido con los distintos municipios de la part forana de Mallorca para tratar el Plan de Drogas. Concretamente, para acordar una cartera básica y común a todos los Planes Municipales sobre consumo de drogas y conductas adictivas de Mallorca (PMD).

En dicha reunión estuvieron presentes, los servicios sociales del Ayuntamiento de Ses Salines, encabezados por la concejala de Acción Social y Sanidad, Antonia Garcías. Pero, también los del Ayuntamiento de Muro y del resto de municipios.

Garcías ha explicado que “en la reunión, pudimos aportar la experiencia de las Salinas y el trabajo en red de los servicios que trabajan en el municipio, así como compartir experiencias de los diferentes municipios de Mallorca para acordar estrategias, programas y actividades”.

Asimismo, ha recordado que “ya hace años que trabajamos; concretamente, en el enero de 2013 se aprobó el primer PMD, y hemos trabajado en su renovación, finalmente aprobada en el pleno del pasado mes de enero por unanimidad”.

“El Plan es una herramienta de trabajo que ayuda a planificar y coordinar cada año actividades prioritariamente preventivas en el municipio y afrontar de manera coordinada las intervenciones sobre consumo de drogas y conductas adictivas”, ha concluido la concejala.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.