Prorrogado el Plan Prepara que beneficia a 9.061 baleares en paro

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la prórroga, hasta el próximo 15 de agosto, del plan de recualificación profesional para las personas en paro que hayan agotado su protección por desempleo, conocido como Plan Prepara.

Este plan, que contempla una ayuda de 400 euros mensuales y 450 euros para quienes tengan responsabilidades familiares, se prorroga de forma automática cada seis meses en caso de que la tasa de paro supere el 18%. En Baleares, el Prepara ha beneficiado a un total de 9.061 personas y como la tasa de desempleo del cuarto trimestre de 2016 se situó en el 18,6%, la vigencia de este plan se ha ampliado otro medio año, hasta el 15 de agosto de 2017.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquéllos con responsabilidades familiares. Está dirigido a las personas que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios.

Las personas que reciben el Prepara tienen derecho a realizar un itinerario individualizado y personalizado de inserción, que contemple el diagnóstico sobre su empleabilidad, así como las medidas de políticas activas de empleo dirigidas a mejorarla.

Los beneficiarios también tienen derecho a participar en medidas de políticas activas de empleo encaminadas a la recualificación y/o reinserción profesional necesarias para que puedan incorporarse a nuevos puestos de trabajo, especialmente las dirigidas a la obtención de las competencias profesionales necesarias para su colocación estable.

A nivel nacional, desde diciembre de 2011 a enero de este año, se han beneficiado del programa un total de 693.336 personas, según datos del Ministerio de Empleo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.