viernes. 19.04.2024
biel company

Biel Company se ha presentado hoy oficialmente como candidato a la presidencia del PP Illes Balears. La finalidad del acto era solo una: mostrar su fuerza y que es el candidato de la mayoría de los afiliados, si bien queda por determinar si esos apoyos serán suficientes como para conseguir una victoria holgada que le permita dirigir el partido con tranquilidad.

Caras conocidas, "pero no todas las que son" (dicen), como las del expresidente, Biel Cañellas, Mateu Isern, Miquel Ramis, Margalida Moner o Cati Soler, entre muchos otros que representaban geográficamente a la práctica totalidad de los municipios de Mallorca.

[embed]http://youtu.be/Vm6RcJ-pHRM[/embed]

Para Company, hoy no era tan solo el día de su presentación. Lo siente más como el día en que un caballo de carreras sale a pista tras haber estado encerrado en la cuadra (manteniendo la compostura) a la espera de que comience la carrera, mientras hasta la fecha veía como sus adversarios le provocaban con gestos y palabras.

"Hablaré en castellano para que me entiendan en toda España y para aquellos que me tachan de catalanista", ha dicho en alusión a Esperanza Aguirre, a quien ha tirado una coña por las palabras que le remitió días atrás...

La sala del Hotel Palas Atenea estaba llena de gente, hasta el punto que algunos se han quedado fuera. Tras el acto y la foto de rigor, el candidato, junto a una numerosa representación de afiliados y caras conocidas y representativas del PP, se ha fotografiado frente al mar para dejar constancia del apoyo que recibe.

foto company calle

Company quería mostrar fuerza, "pero no toda", comentan, porque "quiere dosificarla para ir impactando durante el proceso electoral", explican.

Los ausentes, gente de su total confianza pero que han prerferido mantenerse al margen por cuestiones protocolarias y para salvaguardar las formas por ocupar cargos directivos en el partido, como el actual presidente regional, Miquel Vidal; el secretario general, Sebastià Sagreras; o el portavoz, Llorenç Galmés. "Llegado el momento se pronunciarán públicamente", explican fuentes del PP a Mallorca Confidencial. Todo responde a una estrategia totalmente orquestada y planificada que sigue un cronograma de actuación preciso.

Unas de las puyas más sonadas de las protagonizadas hoy por Company, se los ha propinado a José Ramón Bauzá. Si hace unos meses el ex president se retrataba junto al alcalde de Sant Joan, Pablo Pascual, para 'cabrerarle' hoy ha sido el exconseller quien ha hecho lo mismo, devolviéndole al que fuera su jefe con una instantánea con numeroros afiliados de la junta local del PP de Marratxí.

Este fin de semana viajará a Menorca y Eivissa para presentarse en las islas menores.

Biel Company busca unos apoyos que igual no consigue...