jueves. 28.03.2024

La Fiscalía Anticorrupción de las Illes Balears ha solicitado este viernes una vista de medidas cautelares que se celebrará la semana que viene en la que valorará la petición de ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin y de su exsocio Diego Torres.

Así lo ha revelado el fiscal Pedro Horrach a los medios de comunicación congregados a las puertas de la Audiencia Provincial de Baleares, tras conocerse el fallo de la sentencia.

Según ha explicado Horrach, desde la Fiscalía se está valorando solicitar en dicha vista el ingreso inmediato en prisión ya que "la gravedad de las penas ya implica riesgo, por lo tanto deben adoptarse las medidas necesarias para minimizar este riesgo".

La solicitud de comparecencia ha sido solicitada este viernes por Horrach y podría celebrarse la semana que viene. Encuentro en el que deberán comparecer personalmente Urdangarin y Torres.

Asimismo, Horrach ha dicho estar satisfecho con el fallo, excepto con la parte que afecta a la trama valenciana, que ha resultado absuelta. En este sentido, ha matizado que todavía no ha podido leer la sentencia completa, motivo por el que no ha decidido sobre la posibilidad de plantear un recurso.

El fiscal Horrach pedirá el ingreso cautelar en prisión de Urdangarin