jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo. Aina Díaz a la salida de los juzgados de Palma
Imagen de Archivo. Aina Díaz a la salida de los juzgados de Palma

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha evitado ir al acto de conciliación con Seijas. El porqué reside en que "no hubo injurias ni calumnias". Así, al menos, lo ha explicado la responsable legal de Podemos, Aina Díaz.

En este sentido, Díaz ha añadido que "hemos dicho que no hay conciliación porque en realidad no hay nada que conciliar, ya que las declaraciones de Jarabo las hizo en su uso de la libertad de expresión política, dentro del contexto de explicar la aplicación del Código Ético de Podemos".

En este punto, ha apuntado, si Seijas considera que ha de interponer acciones judiciales contra Jarabo, "es libre de hacerlo".

El acto de conciliación estaba previsto a las 11:00 horas de esta mañana. Y, se iba a celebrar a petición de la diputada Montse Seijas. Concretamente, la petición se debió a unas palabras de Jarabo el 6 de diciembre, en el acto de conmemoración de la Constitución, en las que afirmaba que en Podemos "quien la hace la paga" y atribuía a Seijas "indicios de corrupción", ha relatado la diputada expulsada.

NOTICIAS RELACIONADAS: Jarabo, a conciliación con Seijas por insinuar que era corrupta

Jarabo no se presenta a la conciliación con Seijas