jueves. 28.03.2024
jaume matas
Archivo

El expresidente del Govern, Jaume Matas, ha sido condenado a 3 años y 8 meses de prisión y 7 años de inhabilitación especial por el caso Nóos.

La sentencia hecha pública este vierne expone que Matas ha sido declarado autor responsable de un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos.

Además, el exministro ha sido condenado a un delito de fraude a la administración, por el que se le condena a 8 meses de prisión y a 4 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público estatal, autonómico o local.

La Audiencia falla que la contratación de la mercantil Nóos Consultoría Estratégica por parte de la administración balear para la realización de los eventos denominados 'Illes Balears Fórum 2005 y 2006', se llevó a cabo prescindiendo de la tramitación legal que era aplicable y, respondió, a la decisión unilateral de Matas, "debido a la influencia ejercida por Urdangarin, concertado con su entonces socio, Diego Torres".

Matas condenado a 3 años y 8 meses de cárcel por el Caso Nóos