Los taxistas se plantean más medidas de presión

Los representantes del sector del taxi se reunirán este lunes para consensuar las acciones que llevarán a cabo tras la “insuficiente” propuesta ofrecida por el Govern ante sus reivindicaciones por la apertura de nuevas líneas de autobús con conexiones entre el Aeropuerto y puntos clave de Mallorca.

Así lo ha manifestado el presidente de la Agrupación Empresarial de Auto-taxi y Auto-turismo de Baleares, Toni Bauzá, en declaraciones a Europa Press.

En la reunión, prevista para las 10.00 horas, estarán presentes representantes de la citada agrupación; la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca; la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi y la Asociación de Taxis de las Islas Baleares.

Así pues, Bauzá ha considerado que propuestas como la implantación de una parada de taxis en la Estación Intermodal de Palma o la persecución de la piratería son medidas que el colectivo lleva reclamando desde hace años y ha lamentado que “justamente es ahora cuando se le ocurren” a la Conselleria.

Según sus palabras, los taxistas se sienten “menospreciados” por el director de Transportes y ha indicado que sienten como les están “dando una patada”.

En este sentido, ha recordado que hay 3.000 familias que se mantienen gracias a la actividad del taxi “en juego solo para favorecer a cuatro concesionarios”.

“Cualquier político tiene que mirar por el bien del ciudadano y nosotros somos una parte del ciudadano”, ha añadido.

Por otro lado, ha criticado que no se haya realizado ningún estudio sobre el impacto que esta medida puede tener en su sector y ha calificado la situación de “intrusismo institucional”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.