jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una joven de 18 años que actuaba sola o bien acompañada de otras menores, que intimidaba a otras chicas menores de edad para sustraerles sus teléfonos móviles bajo amenazas.

La detenida, a la se le imputan cinco delitos de robo con intimidación, uno de apropiación indebida y un delito de amenazas, actuaba en las principales zonas de ocio de la ciudad, donde se aproximaba a grupos de chicas menores de edad, a las que solicitaba sus teléfonos móviles con la excusa de hacer una llamada telefónica.

Así, cuando éstas se negaban a entregarle el móvil, las amenazaba con agredirlas, por lo que sus víctimas, sintiéndose intimidadas y atemorizadas, entregaban sus terminales.

En alguna ocasión cometía los hechos en compañía de otras chicas, lo que provocaba en sus víctimas el temor a ser agredidas por la autora y sus acompañantes, según informa este cuerpo policial en un comunicado.

AMENAZAS PARA QUE LAS VÍCTIMAS NO DENUNCIARAN

La autora de los hechos ilícitos, al frecuentar los mismos lugares donde había cometido los hechos, si volvía a encontrarse con sus víctimas, las amenazaba con agredirlas si denunciaban.

Así, agentes de la Comisaría del Distrito Centro de Policía Nacional en coordinación con la UFAM iniciaron varias líneas de investigación cuyo resultado fue la identificación y posterior detención de la autora de los hechos, a quien el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Detenida una joven por robar y amenazar a sus víctimas en Palma