jueves. 28.03.2024

Como cada martes, la actualidad fija su mirada en el debate del Parlament. El cual, en esta ocasión, va estar centrado en discutir dos temas en boga. Por un lado, la Proposición No de Ley (PNL) contra la judicialización del proceso soberanista de Cataluña, presentada por MÉS per Mallorca. Y, por otro, las huelgas en el transporte público.

Asimismo, el pleno de esta semana estará marcado también por la comparecencia de la presidenta, Francina Armengol, en la Cámara. Una comparecencia que realiza de forma voluntaria para informar sobre el contenido de la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos.

PRIMERA PREGUNTA DE HUERTAS

Igualmente importante es este pleno para la expresidenta del Parlament, Xelo Huertas. Y es que, tras ser expulsada de Podemos, la ahora diputada del Grupo Mixto, realizará su primera pregunta de control al Govern. Dicha pregunta esta relacionada con las huelgas en el transporte público. Concretamente, sobre qué beneficios obtienen los residentes con la implantación del bus desde Son Sant Joan hasta las zonas turísticas.

Se trata de una pregunta muy en el sentido de los populares. Y es que, la portavoz del PP en la Cámara, Marga Prohens, pedirá a Armengol si piensa que las continuas huelgas en el transporte público son una buena forma de fomentar su uso entre los ciudadanos.

OTRAS CUESTIONES

Finalmente, en el pleno de este martes se plantearán otras cuestiones. Entre ellas, se hablará del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA); de la reforma el Hospital de Manacor; de la derogación de la Ley Montoro; la futura normativa de estancias turísticas en viviendas e, incluso, de los bienes inmatriculados de la iglesia.

El proceso catalán y las huelgas de transporte centran el debate parlamentario