jueves. 28.03.2024
concierto serpreisal ayto de calvià

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han firmado el convenio por el que se reactiva el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Serpreisal), igual que se hizo, hace unos días, con el Ayuntamiento de Llucmajor.

De este modo, se encomienda la gestión de dicho servicio del consistorio calvianer a la institución insular, de manera que el Ayuntamiento colaborará económicamente para mantener el coste del servicio de Bomberos que soporta el Consell.

Según ha indicado el Consell en una nota de Prensa, esta aportación será de 315.000 euros anuales.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat ha apuntado que con este convenio mejorará el servicio que los Bomberos de Mallorca prestan en Calvià, así como también el tiempo de respuesta ante una emergencia.

Por su parte, el alcalde Alfonso Rodríguez ha manifestado que con la firma "se normaliza la relación entre el Ayuntamiento de Calvià y el Consell de Mallorca en cuanto a la prestación del servicio de bomberos en nuestro municipio".

Cesión de uso de los terrenos del Parque

Por otra parte, el conseller de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Joan Font, y el alcalde Alfonso Rodríguez han renovado el convenio de cesión del uso del solar, de propiedad municipal y ubicado en el término municipal de Calvià, sobre el que el Consell de Mallorca llevó a cabo la construcción y puesta en funcionamiento del actual parque de bomberos.

Con este convenio, con vigencia de 15 años, el Consell de Mallorca se compromete a hacerse cargo de todos los gastos corrientes y de conservación, así como las reparaciones que sean necesarias para mantener el parque de los Bomberos de Mallorca.

Calvià y el Consell reactivan el servicio de Bombers de Mallorca