viernes. 19.04.2024

Escorca acoge este domingo 26 de febrero su 'Diada de l'Esport' que comprende la VI Muestra Naturesport y la V 'Lluc-Trail carrera de montaña' en una misma jornada lúdico-deportiva, en vez de celebrarse de forma separada y abarcar un fin de semana completo (sábado y domingo) como en las ediciones anteriores.

La muestra deportiva de 2017 incorpora algunas novedades respecto a la de otros años como la realización de una 'Salida senderista' comentada con guía.

NATURESPORT 17 SENDERISME

Además de los stands de empresas vinculadas al mundo del deporte y la aventura que ofrecerán sus productos y servicios al visitante, habrá infinidad de actividades de ocio, deporte y tiempo libre; castillos hinchables para los pequeños, rocódromos, talleres y pequeñas competiciones para poner a prueba destreza y fuerza.

La jornada lúdico-deportiva también incluye este año la esperada carrera de montaña 'V Lluc Trail', un 15K del que quedan escasas plazas disponibles y que, cada año, concentra a un medio millar de corredores ya que el resultado es puntuable para la Media del Campeonato de Baleares. Aún se pueden hacer inscripciones a través de la página: www.elitechip.net 

cursa 2017Por otra parte y como novedad de este año, la 'Ultra Kids' -la cita dirigida, en este caso, a los niños- se celebrará justo un mes después, el 26 de marzo y no el mismo día que la Lluc-Trail, como venía siendo habitual en ediciones anteriores.

La cita deportiva de Escorca se adelanta este año ya que normalmente era a finales de marzo y congrega la muestra y la carrera en una sola jornada en vez de abarcar todo el fin de semana como en años pasados.

La razón, según explica el alcalde de Escorca, Toni Solivellas, es que "si celebramos 'Naturesport' a finales de marzo, a veces podemos coincidir con las actividades organizadas alrededor de las fiestas de Pascua, pero la razón fundamental por la que hemos querido celebrar la diada a finales de febrero es para propiciar que el máximo número de empresas relacionadas con el deporte, la aventura, las excursiones y la naturaleza puedan asistir a nuestra muestra, lo que a veces es más difícil a finales de marzo, cuando, debido al tiempo, es más probable que tengan salidas y excursiones programadas que coincidan con este evento".

Solivellas ha matizado que el hecho de adelantar la jornada y aunar Naturesport y Lluc-Trail en febrero también contribuye, de paso, a la tan aclamada desestacionalización, "contribuyendo a que muchas personas visiten la Serra de Tramuntana, el municipio de Escorca y alrededores fuera de la temporada turística , con vistas a disfrutar del entorno natural y de la amplia oferta cultural, gastronómica, deportiva y paisajista que nos define y que tanto valoramos", concluye el alcalde.

NATURESPORT 17-jpg

Escorca se prepara para su 'Diada del deporte' este domingo