martes. 19.03.2024
Imagen de Archivo. Balti en una intervención en el Parlament antes de ser nombrado President
Imagen de Archivo. Balti en una intervención en el Parlament antes de ser nombrado President

Como en el juego de las sillitas, como si fuera un cumpleaños en la edad de las comuniones. En este tono hablaba Prohens, tras la Junta de Portavoces, lamentando "el comportamiento infantil con el baile de escaños" que obligó al diputado del PP Miquel Jerez a sentarse entre Podemos para formular su pregunta.

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha exigido este miércoles al presidente del Parlament, Baltasar Picornell, que sea responsable y que actúe en defensa de los derechos de todos los diputados de la Cámara balear y no solo de los que forman el Govern.

Por este motivo, ha asegurado que Picornell "tiene que demostrar que es un presidente libre e imparcial que mira por la comodidad de todos".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha criticado que el martes pasado "hubo un nuevo espectáculo del PP" y ha defendido que acatarán "todo lo que diga la Mesa".

Más contundente se ha mostrado el portavoz parlamentario del PI-Proposta per les Illes, Jaume Font, quien ha afirmado que su formación no se piensa mover "de ninguna manera" de donde están colocados. "Hasta aquí hemos llegado", ha sentenciado.

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha insistido en que les gustaría que "el debate sobre el baile de sillas acabe ya" y ha pedido que los afectados "se pongan de acuerdo rápido para dejar el show".

Finalmente, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha defendido que Picornell está "buscando la mejor solución y el consenso de todas las partes para poder presentar una propuesta la semana que viene".

"Picornell se porta como un niño con el baile de escaños"