viernes. 29.03.2024

Desde la pasada Navidad y hasta la siguiente, el Área de Promoción económica, Comercio, Empresa, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Marratxí, regentada por Jero Sans, está llevando a cabo una campaña de dinamización comercial para el pequeño comercio “Marratxí estima el petit”, destinada a revalorizar las bondades de los establecimientos comerciales de proximidad.

David Vila, técnico del Área de Comercio, destaca la buena marcha de la iniciativa, que vuelve a estar presente en el municipio este jueves 23 de febrero con el divertidísimo Teatre de Barra. En esta ocasión se va a celebrar en Ses Cases Noves de Marratxí, en tres bares y restaurantes. Cambalache presenta ‘Interruptus’, Chapi: ‘Los Ángeles’ y Speci@al b&r: ‘Carta Blanca’. Las funciones serán a las 20.30, 21.05 y 21.40 horas. Pueden recogerse las invitaciones en la taquilla situada al lado de los bares el mismo día a partir de las 20.00 horas. Es un espectáculo gratuito que limita su aforo al de los locales. Próximamente se realizará una Diada Infantil por el pequeño comercio con gincana en Pòrtol, “pero todavía estamos trabajando en ello así que no hay fechas fijadas”, dice Vila.

teatre de barra

Diferentes actuaciones

Desde el área de Comercio explican también que esta campaña empezó con cinco actos el pasado mes de diciembre, desde la presentación de la misma por parte del alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, y la regidora Jero Sans, con la intención de apoyar y promover el consumo en el pequeño comercio, destacando las fechas navideñas.

‘Marratxí estima el petit’ está promocionada con cartelería y unas bolsas de tela que se han repartido en los comercios, y que llevan estampado el lema y el logotipo: un pequeño y simpático ‘Siurell’. Se han realizado Diadas Infantiles en diferentes núcleos del municipio con música, animación, castillos hinchables y talleres para niños. Hubo también varios mercadillos navideños y distintas actuaciones de Teatre de Barra.

Vila explica que “la elección de Teatres de Barra responde al buen resultado que éstos ofrecen ya que, juntando cultura, gastronomía y restauración, beneficiamos a todos el pequeño comercio de los alrededores además de ofrecer una actividad lúdica, cultural y gratuita a nuestros ciudadanos. Además, los bares que han deseado participar en esta campaña, disfrutan de una actividad gratuita tanto para ellos como para sus clientes, obteniendo nuevos perfiles de usuarios y dándose a conocer en la zona”.

prueba boceto bolsa tela (1)

La regidora Sans ha recordado también la celebración del desfile de moda organizado por la Agrupación de Marratxí de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), celebrado como inicio de esta campaña y en el que participaron cerca de 60 modelos, lo que supone la colaboración de multitud de tiendas de ropa locales, que tienen de este modo la posibilidad de promocionar su producto, sin olvidarnos de las peluquerías, que también colaboran en los peinados y maquillaje de las modelos. Este evento tuvo una enorme acogida en los locales que Bodegas Suau tiene en el Pont d’Inca”.

Teatre de Barra y Diada Infantil en Marratxí