jueves. 28.03.2024

El Comité de Disciplina del PI-Proposta per les Illes ha decidido este jueves suspender cautelarmente de militancia al regidor de Andratx y presidente local de la formación en el municipio Jonás Palomo, por presuntas irregularidades cuando estaba al frente del Área de Vías y Obras del consistorio.

Así lo ha indicado el PI, añadiendo que esta suspensión se mantendrá hasta que haya un acuerdo definitivo sobre el expediente abierto a Palomo por dichas presuntas irregularidades. El Comité de Disciplina ha tomado este acuerdo después de revisar la documentación recopilada y de escuchar las explicaciones del afectado.

Hasta que no haya una resolución definitiva por parte del Comité, el PI cree necesaria esta suspensión cautelar de militancia "ante cualquier sospecha de irregularidades, incluso administrativas, que pueda recaer sobre cualquier miembro de esta formación, sin perjuicio de cuál pueda ser la resolución definitiva sobre el caso".

Este acuerdo ha sido comunicado al regidor afectado y también se ha transmitido al Ayuntamiento de Andratx. El alcalde, Jaume Porsell, retiró a mediados de enero las áreas de gobierno al regidor, y el PI, conforme con esta decisión, ya anunció entonces que reuniría al comité de disciplina para esclarecer si ha habido actuaciones irregulares.

Las funciones de Palomo pasaron a ser gestionadas temporalmente por las otras dos regidoras del PI, Katia Rouarch y Xisca Castell.

El PI suspende a Jonás Palomo por presuntas irregularidades en Andratx