jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de una treintena de robos con fuerza y hurtos en establecimientos comerciales de Calvià (Mallorca).

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, a finales de diciembre de 2016, se detectó un incremento de robos con fuerza en establecimientos de hostelería y restauración del término municipal de este municipio, por lo que se inició una investigación.

En concreto, los robos tenían lugar en máquinas tragaperras y expendedoras de los diferentes establecimientos a los que accedía el detenido. Para ello, fracturaba las puertas o ventanas mediante una palanca y, una vez en el interior, violentaba las máquinas sustrayendo la recaudación del interior. En uno de los casos el robo superó los 3.000 euros.

Tras cometer los robos, el detenido se ocultaba en el interior del poblado de Son Banya, lo que dificultó su detención. No obstante, el pasado día 22, tras varios dispositivos de vigilancia en torno al poblado, se consiguió detenerlo.

En el momento de la detención se le intervinieron varias mochilas en cuyo interior ocultaba objetos que habían sido sustraídos en el interior de los establecimientos. La mayoría de estos objetos ya han sido reconocidos y entregados a su propietarios.

Durante la investigación se comprobó que el detenido llegó a acceder en algunos de los casos hasta en tres ocasiones al mismo establecimiento, y cometía los robos en pocos minutos.

Hasta el momento se le imputa, al menos, la comisión de 30 delitos de robo con fuerza en bares y establecimientos de Magaluf, Palmanova, Illetes, Costa d'En Blanes y Son Ferriol. La investigación no se da por finalizada y no se descarta su implicación en más ilícitos o la participación de más personas en otros hechos similares.

Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Detenido un hombre por una treintena de robos en comercios de Calvià