jueves. 28.03.2024

El oleaje y el viento fuerte afectarán este sábado al noreste peninsular y a Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera tiempo estable en la mayor parte del país.

Así, el riesgo por fenómenos costeros será importante (naranja) en Gerona y en Menorca, donde se esperan vientos del norte con fuerza 7 y 8 y olas de 3 a 4 metros y de hasta 5 metros en el norte de Menorca. Además, ha activado el riesgo por vientos fuertes en el Ampurdán (Gerona) donde se esperan rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

Este sábado predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la Península, Ceuta, Melilla, y Baleares, con áreas de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en proximidades del Alto Ebro y zonas del tercio sur peninsular, esperándose más extensas y localmente persistentes en el valle del Guadalquivir.

Además, no se descartan algunas precipitaciones débiles al principio en Baleares y en Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y con intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas diurnas ascenderán en gran parte del norte de la Península, y esta subida será localmente notable en zonas del Cantábrico y alto Ebro, mientras que descenderán en Baleares, litoral de Levante, y Andalucía Occidental.

Las nocturnas descenderán de forma generalizada y será más acusado en ambas mesetas y depresiones de Aragón y Cataluña. Las heladas se restringirán a las zonas altas de la mitad norte peninsular y serán más intensas en Pirineos.

Finalmente los vientos de componente norte y con carácter fuerte o con intervalos de fuerte soplarán en el Ampurdán, Mallorca y Menorca; del este y noreste en Galicia y Cantábrico, rolando a componente oeste; predominio del oeste y noroeste en el resto de Península y Baleares y del noreste en Canarias.

Este sábado, oleaje y viento fuertes en Baleares