La edificación turística en Baleares alcanza su máximo histórico en 2016

La temporada estival del pasado año fue histórica. Así que, no es de extrañar que la edificación turística en Baleares alcanzase su máximo histórico en 2016. Y es que, tras un incremento del 68% en 2015, el pasado año subió un 9% más. Así se extrae de los datos de ‘Estadística de la edificación 2016’ facilitados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (COAB).

Así, los presupuesto en este sector suponen máximos históricos desde 2005. Sin embargo, el resto de usos, según informa COAB, están perdiendo peso. Concretamente, acumulan una bajada del 64 por ciento en los últimos tres años. Y, su presupuesto ha descendido desde los 152 a los 55 millones de euros.

En cuanto a la evolución del presupuesto por uso, la vivienda acumula un incremento del 84 por ciento en dos años. Período en el que se ha incrementado en 111 millones y 126 millones, respectivamente, en el 2015 y 2016.

CRECE EN TODAS LAS ISLAS

Asimismo, por islas, el número de obras visadas en Mallorca ha aumentado un 18 por ciento por ciento, el presupuesto visado un 12 por ciento y el número de viviendas crece un 92 por ciento.

Mientras que, en Menorca, los datos de visado apuntan a una mejora en todas las variables: un 96 por ciento en el número de viviendas, un 34 por ciento en la variable presupuesto y un 15 por ciento en el número de obras.

Por su lado, en Ibiza-Formentera se incrementa un 20 por ciento el presupuesto visado y un 65 por ciento el número de viviendas, en cambio el número de obras se reduce un 1 por ciento.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.