viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que se repartirán 2.400 euros en premios para las mejores carrozas y las comparsas más reivindicativas y originales de Sa Rua.

En total se repartirán 900 euros más que el año pasado y los premios se complementarán con diferentes obsequios como abonos del Instituto Municipal de Esports (IME), inscripciones a talleres de casales de barrio o abonos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Para elegir a la carroza más elaborada se valorará la calidad artística de la decoración, ambientación y animación de la misma así como incorporación de música en vivo.

El premio consiste en 400 euros y 20 inscripciones gratuitas a algunos de los talleres programados por el tercer trimestre a Casals de Barrio.

La carroza más reivindicativa, en la que se valorará la originalidad, creatividad y temática, recibirá un obsequio de 400 euros y 10 packs de parking y bus.

Por otra parte, la carroza más original ganará un premio de 400 euros y 20 entradas para los teatros municipales.

Finalmente la carroza más alentadora y animada, que interactúe más con el público, recibirá 400 euros y 10 bonos de 30 días para usar las instalaciones deportivas de la IME.

Por su parte, las comparsas, que también están divididas en las categorías de la más elaborada, la más reivindicativa, la más original y las más alentadora, podrán ganar 200 euros y otros complementos.

Las inscripciones continúan abiertas hasta viernes a las 13.00 horas en las oficinas de Participación Ciudadana.

ITINERIARIO

La regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha destacado que uno de los principales cambios de Sa Rua y Sa Rueta de este año es el itinerario, condicionado por la presencia de actos con motivo del Dia de les Illes Balears en el paseo Sagrera.

A partir de las 17.00 horas empezará Sa Rua que este año, por la coincidencia de los actos del Día de las Islas Baleares, ha recuperado el itinerario de ediciones anteriores: la Rambla, calle de la Riera, plaza Weyler, c. Unión, plaza Joan Carles I y avenida Jaume III.

La concentración de carrozas tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en la calle Barón de Pinopar y en la avenida Alemania.

Al acabar el desfile, la plaza Joan Carles I acogerá lo entrega de premios amenizada por el DJ Rigo.

Palma se viste de carnaval y reparte 2.400€ en premios