viernes. 29.03.2024
TAXISTAS MOVILIZACIONES

"Recibimos una llamada de la Conselleria, les avancé nuestra posición en defensa del sector del taxi y, por esta razón, no nos han invitado, lo cual es una actitud muy cobarde por parte del conseller", Así lo ha indicado el presidente de Pimem, Jordi Mora.

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha mostrado su apoyo al sector del taxi en sus reivindicaciones y ha advertido que "estarán muy atentos a la posición del conseller de Movilidad, Marc Pons, durante las próximas semanas y, si mantiene su actitud de poco consenso, nos veremos obligados a pedir su dimisión", ha dicho.

El presidente de Pimem, Jordi Mora que, junto con los presidentes de las principales asociaciones sectoriales que forman parte de la patronal, han manifestado su "total e incondicional" apoyo a todo el sector empresarial del taxi en cuanto a sus reivindicaciones frente a la Conselleria de Movilidad, solicitando al Govern que retire la propuesta contenida en el Plan de Movilidad por Carretera, que contempla la creación de líneas de autocar turísticos.

Mora, ha señalado que "la puesta en marcha de un servicio de autocares que traslade a turistas desde el aeropuerto a determinados núcleos turísticos y de manera exclusiva durante los meses estivales no puede considerarse, bajo ninguna circunstancia, un servicio público, sino que se trata de una competencia directa hacia el sector privado, tanto para el sector del taxi como para el transporte discrecional".

También ha calificado como "irracional" el hecho de que no se quiera aprovechar y amortizar las instalaciones de la Estación Intermodal de Palma, cuando el uso de una estación intermodal de conexión es lo "común" en cualquier ciudad Europea como Madrid, Barcelona, Londres, París o Roma, ha precisado Mora.

"Pensamos que un conseller que no es capaz de llegar a consensos, y que después de cinco reuniones con el sector, no ha movido de su posición, es incapaz de buscar puntos de equilibrio" ha apuntado el presidente de Pimem, quien ha lamentado que Pons "únicamente se reúne con grupos de su interés dejando a parte la Pimem, la patronal más representativa en Mallorca".

Con todo, ha dicho que Conselleria está "tratando de manipular la opinión pública, promoviendo encuentros y fotos del conseller con representantes de colectivos poco sensibles con la realidad del autónomo y del pequeño empresario".

"Desde la Pimem estaremos muy atentos a la posición del conseller durante las próximas semanas y si mantiene su actitud de poco consenso, nos veremos obligados a pedir su dimisión", ha aseverado.

Piden que se retire el Plan de Trasporte

Por eso, el presidente de Pimem solicita al Govern que retire la propuesta del Plan Insular de servicios de transporte por carretera por estar "fuera de lugar" en cuando al fondo del asunto; aparte de estar considerada no ajustada al procedimiento administrativo contenido en la diferente normativa aplicable.

Así, AMTAT PIMEM, la asociación de taxistas federada, anunciará próximamente un calendario de nuevas movilizaciones, las cuales comenzarán el próximo día 6 de marzo con un paro de 24 horas, paro también de 24 horas el Jueves Santo, así como distintos paros y concentraciones -ya hay 10 planificadas- durante los dos próximos meses.

Pimem apoya por completo al sector del taxi