Rafael Oliver, absuelto de pagar 34 millones a BMN por el Proyecto Brickell

Archivo

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso de apelación interpuesto por Invernostra, ahora Banco Mare Nostrum (BMN), y ha estimado el recurso de apelación del ex directivo de Sa Nostra, Rafael Oliver Roca, por lo que este no tendrá que pagar los 34 millones de euros que tenía que pagar, según la condena anterior, que ahora ha quedado revocada.

La Sala, una vez revisada la actividad probatoria, no encuentra “indicios suficientes” para atribuir a la actuación de Oliver “las acciones y omisiones, que llevaron a las consecuencias denunciadas”.

De esta manera, el tribunal no considera probado que fuera una “ocurrencia” suya financiar la promoción de inmuebles en Miami (Estados Unidos), “pues formaba parte del plan estratégico del grupo Sa Nostra”. Además, tampoco consideran probado la ocultación de datos al Consejo de Administración.

Así, se estima la alegación respecto a “la ausencia de negligencia” imputable a las acciones/omisiones del consejero y apunta que “no procede el análisis de los demás elementos caracterizadores de la acción social”.

Cabe recordar que la demanda de acción social de responsabilidad interpuesta por el banco en el que se integró Sa Nostra, ahora desestimada por la Audiencia, hace referencia a una operación inmobiliaria que llevo a cabo su filial Invernostra, y que recibía el nombre de Proyecto Brickell.

Su propósito era la ejecución de tres proyectos inmobiliarios en Estados Unidos, en concreto en Miami y Las Vegas. Para ello, Invernostra debía invertir 50 millones de dólares.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.