Sa Rua recupera su recorrido tradicional para conjugarse con el Dia de les Balears

Archivo. Imagen de Sa Rua 2017

Después del Dijous Llarder llega la gran fiesta, els ‘darrers dies’, hasta que se entierre la sardina la semana que viene. Antes, Rues y Ruetes invaden las calles hasta el último confín. Un total de 32 comparsas y 14 carrozas se han inscrito en Palma para participar en Sa Rua 2017, que comenzará el domingo a las 17.00 horas con una vuelta al recorrido tradicional: Rambla, calle de la Riera, plaza del Mercat y calle Unió, plaza del Rey Joan Carles I y la avenida de Jaume III.

La mañana será de los niños. Sa Rueta se vivirá en los mismos escenarios, pero con talleres de máscaras, marionetas, globoflexia y reciclaje que estarán amenizados por Mel i Sucre, Hanna beads, La Fada despistada, Cucorba, los gegants, el drac de na Coca. Volverá a celebrarse una maratón del Circ Bover en la plaza del Mercat.

El carnaval de los pequeños tendrá su momento con el colectivo Mannequin Challenge, que estará amenizado por el grupo The Flanders, a las 11, a las 12 y a las 13 horas.

En cuanto a los premios, se repartirán un total de 2.400 euros, 900 más que el pasado año. Recibirán 400 euros la carroza más elaborada, la más reivindicativa, la más original y la más animada; aparte cada una de las elegidas tendrán inscripciones gratuitas en algunos de los talleres de los casales de barrio, tiques de parking y bus con abonos de 24 horas en aparcamientos municipales y un abono T20 con tarjeta ciudadana, entradas gratuitas en los teatros municipales y bonos para entrar en las instalaciones deportivas del IME.

Las comparsas se llevarán premios de 200 euros, e igualmente bonos de aparcamiento, talleres y de la EMT. Las modalidades serán las mismas que las carrozas.

El jurado está integrado por los asesores de distrito: Manuel Fernández, M.A. Contreras, Daniel Oliveira, Antoni Villalonga; Biel Frontera, de la Escola de Música i danses de Mallorca), Paula Sevilla, de Orgull Llonguet; y las concejalas de Función Pública y Participación Ciudadana, Aurora Jardhi y Eva Frade, respectivamente. Habrá también dos representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Sa Rua acabará a las 21 horas en la plaza Joan Carles I con la entrega de premios y baile, amenizado por el Dj. Rigo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.