Aviba advierte a Fomento: ‘Recortar el descuento a grupos no evitará el fraude’

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) han advertido este lunes al Ministerio de Fomento, durante una reunión en Madrid, que recortar el descuento de residente a grupos “no evitará el fraude”.

Así lo ha explicado el presidente de Aviba, Toni Abrines, quien ha asistido a la reunión con la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, acompañado del presidente y la gerente de CEAV, Rafael Gallego y Mercedes Tejero.

Abrines ha indicado que el Ministerio “no ha variado” su postura y “se sigue basando en un tope máximo de precios subvencionables” pero desde las agencias de viajes se han mostrado convencidos de que “no evitaría el fraude” y además “perjudicaría sensiblemente al consumidor balear y canario”.

Ésta es la segunda reunión que el Gobierno mantiene con las agencias de viajes, si bien a la primera el presidente de Aviba no pudo asistir por una cancelación en un vuelo. La próxima reunión podría tener lugar en tres días o la semana que viene, y en ella se analizarán los “criterios técnicos” para “intentar demostrar que esa medida no evitará el fraude”.

Con todo, desde Aviba tienen “esperanza” de que tienen “suficientes argumentos” para que el Ministerio cambie de parecer y el 26 de marzo no entre en vigor la modificación sobre el descuento.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.