jueves. 28.03.2024

El camión del reciclaje de Emaya comenzará este jueves su ruta por varios mercados y el Palacio de Deportes de Son Moix para la recogida de residuos especiales.

Según Emaya, el camión del reciclaje estará los martes en Son Moix de 16.00 a 19.30 horas, y de jueves a sábado estará en los mercados municipales de 09.00 a 15.00 horas (jueves en Santa Catalina, viernes en el Olivar y los sábados en Pere Garau).

Los miércoles se reservan para visitar colegios, que pueden solicitar este vehículo en el programa educativo 'Emaya a la escola' o a través de Palmaeduca.

La regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha asegurado que se trata "de un paso más en la mejora del reciclaje y en el compromiso por parte del Ayuntamiento en la mejora de los servicios de recogida y limpieza de la ciudad".

El camión del reciclaje recogerá varios tipos de residuos para facilitar su reciclaje o reutilización o, en otros casos, para evitar que contaminen si se trata de residuos peligrosos.

Concretamente los vecinos, usuarios de los mercados y de Son Moix, podrán llevar al camión en el horario establecido lo mismo que a un Parc Verd, o sea: pequeños electrodomésticos, como bateadoras, planchas, videojuegos, aparatos de radio o material informático; aceite de cocina vegetal, siempre dentro de botellas de plástico cerradas; pequeños objetos domésticos como perchas, escobas o jarrones, entre otros; envases de tinta, tóneres y cartuchos; bombillas y fluorescentes; pilas y baterías de aparatos eléctricos; cápsulas de café, separando las de aluminio y las de plástico; juegos y juguetes en condiciones que se puedan reparar o reutilizar; ropa y zapatos en buen estado, aptos para reutilizar; y pintura, barnices y aerosoles.

Truyol ha confiado en que sea "un servicio útil para toda la ciudadanía" con el que buscan "acercar los puntos verdes a los vecindarios".

Con este servicio Emaya quiere facilitar la tarea de deshacerse de estos materiales. También se pueden llevar a los puntos verdes de Sant Jordi-s'Aranjassa y Son Castelló, abiertos diariamente de las 8.00 a las 20.00 horas.

El camión del reciclaje de Emaya, por los mercados palmesanos