jueves. 28.03.2024

Lo que fue y lo que es, las épocas de remonte y las de descenso. La campana de Can Ribas tocaba a las doce menos diez, a las doce, a las seis menos diez y a las seis. A menos diez era porque en los talleres cambiaban los turnos, cuando tocaba 'en punto', los niños merendaban. Algunos incluso pan con chocolate.

El Museo Krekovic nacía para plasmar la barriada como punto de partida, lejos del punto y final que pronosticaban drogas y delincuencia. La Soledat ha sido uno de los principales barrios del desarrollo industrial de Palma, una de las páginas del crecimiento económico que hemos olvidado, que se ha abandonado a su suerte durante décadas.

La portavoz del Partido Popular en Cort, Margalida Durán, ha visitado este lunes por la mañana el barrio de La Soledat y ha recorrido la zona acompañado de varios representantes de entidades vecinales que les han trasladado la problemática y las necesidades de esta barriada de Palma.

Así, la portavoz de los populares en Palma ha podido comprobar el abandono de la zona en lo que a prestación de servicios se refiere, ya que el barrio no cuenta con centro de salud propio, instalaciones deportivas, o biblioteca, entre otros, algo que preocupa especialmente a los vecinos.

En este sentido, los populares propondrán que el local municipal situado en la calle Fornaris, actualmente inutilizado, se destine a mejorar los servicios de la barriada.

Además, Durán y el regidor popular Guillermo Sánchez, que la ha acompañado en su visita, han recogido las quejas de los vecinos a causa de la ausencia de la figura del policía de barrio.

Así, la portavoz dicho que debido a que “la presencia del policía de barrio siempre ha dado un resultado satisfactorio porque solventa los problemas de seguridad de la zona con cercanía y conocimiento de la barriada, exigimos más presencia de agentes en las barriadas”.

Asimismo, los vecinos han trasladado a Durán su desconcierto a causa de la voluntad del Ayuntamiento de cambiar el nombre de varias calles de la zona, como es el caso de la calle Rector Petro. Durán ha criticado este cambio ‘arbitrario’ que no respeta la historia de la barriada.

Durán ha recogido también reivindicaciones “históricas en el tema de la limpieza, una problemática que se ha intensificado en el último año a causa del nuevo sistema de recogida de trastos”.

Así pues, el PP presentará una proposición para el próximo pleno de marzo en la que se recogerán estas peticiones que para los populares “son fundamentales para la mejora del barrio de La Soledat”.

Durán denuncia que La Soledat es una barriada ‘olvidada’ por Cort