jueves. 28.03.2024

Esta madrugada se ha celebrado en Los Ángeles la 89 edición de los premios Oscar. Una gala a la que La La Land llegaba como gran favorita, con 14 nominaciones. Sin embargo, al final, solo se ha hecho con seis estatuillas. Concretamente, las de mejor actriz, mejor director, banda sonora, fotografía, diseño de producción y canción original para "City of stars".

Algo que supo a poco, más si se tiene en cuenta que la cinta toco la gloria durante unos instantes, en los que fue proclamada, por error, mejor película. Un error histórico, protagonizado por los míticos actores Warren Beatty y Faye Dunaway (protagonistas de Bonnie and Clyde).

Así que, finalmente, y tras unos instantes de confusión, fue el equipo de La La Land quien rectificó el error. "Esto no es una broma, Moonlight ha ganado el premio a mejor película. Han leído la tarjeta equivocada", afirmó el productor de la seis veces oscarizada La La Land.

Asimismo, no hubo grandes sorpresas entre los vencedores de la noche. Y es que, Emma Stone (La La Land) se impuso a su compañeras como mejor actriz protagonista; Casey Affleck, de Manchester frente al Mar, también hizo lo propio en la categoría de mejor actor.

Tampoco hubo sorpresas entre los secundarios. Y, Viola Davis(Fences) se hizo con el Oscar a mejor actriz de reparto; Mientras que, Mahershala Ali (Moonlight) hizo lo propio, alzándose con la estatuilla a mejor actor de reparto.

OTROS PREMIADOS

Finalmente, el resto de estatuillas se repartieron de la siguiente manera: El premio al mejor guión original fue para Kenneth Lonergan (Manchester frente al Mar); El de mejor guión adaptado para Barry Jenkins (Moonlight); El Oscar a la mejor película de habla no inglesa fue para El viajante, del iraní Asghar Farhadi; el Oscar a la mejor película de animación fue para Zootrópolis de Disney y el premio al mejor documental fue para O.J. Made in América.

Un error histórico le "chafa" la noche a La La Land