jueves. 28.03.2024

Todo está listo para que comiencen las obras del nuevo Son Dureta. Unas obras que, como ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, costarán 120 millones de euros.

Sin embargo, el Hospital no estará listo hasta dentro de varios años. Y es que, está previsto que el proyecto de remodelación se realice en varias fases y, por tanto, abarcará varias legislaturas. Así lo ha señalado el vicepresidente del Govern, Biel Barceló.

Gracias a esta inversión, el nuevo Son Dureta dispondrá de tres edificios; dos nuevos y uno totalmente reformado, con un total de 76.000 metros cuadrados construidos.

Así, el nuevo Son Dureta dará servicio a más de 840.000 personas, convirtiéndose en un espacio de atención integral para enfermos crónicos y mayores dependientes. De modo que, el Hospital tendrá un doble uso; sanitario y residencial. A nivel sanitario, contará con una área de hospitalización con 450 camas destinadas a los enfermos crónicos, que se espera aumenten en los próximos años. Y, a nivel residencial, incluirá una residencia para personas mayores dependientes con 120 plazas.

Las obras del nuevo Son Dureta costarán 120 millones de euros