jueves. 28.03.2024

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este jueves a una mujer acusada de haberse apropiado de más de 8.000 euros de forma indebida falseando los datos de las cuentas de comunidades de propietarios que administraba.

Por estos presuntos hechos, el ministerio fiscal solicita dos años y diez meses de prisión, además de reclamar que indemnice, junto a su aseguradora a las comunidades perjudicadas con la cantidad supuestamente sustraída, 8.146,39 euros. En este sentido, la acusación también se dirige contra dicha compañía de seguros con la que la acusada, B.C.M.O., tenía contratado un seguro de responsabilidad civil profesional.

Según consta en el escrito de acusación, la mujer llevó la gestión de varias comunidades de vecinos entre 2012 y junio de 2015. En concreto, estaba autorizada para las gestiones en cuentas bancarias y labores de administración de las comunidades de propietarios, pero según la acusación dichas cuentas tenían "la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito y de causar perjuicio patrimonial".

El relato de la acusación expone que en las cuentas hizo figurar datos falsos sobre las cantidades de dinero existentes y así sustraía dichas cuantías. El caso más destacado es el de una cuenta de garajes en la que figuraban 7.161,4 euros, mientras que en realidad en la cuenta había 44,54 euros. En otro caso, en la cuenta de la comunidad figuraban 1.029,78 euros mientras que en realidad en la cuenta bancaria había 5,87 euros.

Por ello, el ministerio fiscal le imputa un delito de apropiación indebida y un delito de falsedad documental cometido por un particular.

A juicio por apropiarse de 8.000 euros de comunidades de vecinos