jueves. 28.03.2024

Más de 7.700 personas han firmado hasta este martes una petición, puesta en marcha hace seis días a través de 'change.org', pidiendo la absolución del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

La Audiencia Nacional condenó a tres años y medio de prisión al cantante por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas por el contenido de las letras de algunas de sus canciones.

La petición, dirigida a Mariano Rajoy, se denuncia que se trata de un ataque contra la libertad de expresión y de ideología.

"Es una persona inocente más aplastada por la censura ideológica. Nos están amordazando, no podemos permitirlo", ha lamentado el creador de la petición, Ave Aróstegui.

Asimismo, en la petición se informa que se ha abierto una cuenta bancaria para que, aquellos que lo deseen, ayuden al rapero a pagar los costes judiciales y la multa.

Concierto

Para este sábado, la plataforma Pla de Mallorca en Marxa ha organizado un concierto de apoyo a Valtonyc que se celebrará a partir de las 18.30 horas en Sa Quintana, Sineu.

Todo el dinero que se recaude, entre la venta de bebidas en barra y la cena, irán destinados a la causa.

Cerca de 8.000 personas firman una petición de absolución a Valtonyc