jueves. 28.03.2024
Xylella fastidiosa
Archivo

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha revelado este martes que se han confirmado 132 positivos por 'Xylella fastidiosa' en Balears hasta hoy.

Así, de un total de 595 muestras analizadas, 95 han obtenido un resultado positivo. Se trata de nueve olivos, 24 acebuches, 11 polygalas, tres cerezos, un ciruelo, 44 almendros y tres romeros de las subespecies fastidiosa y múltiplex.

En Eivissa, en cambio, la subespecie de 'Xylella fastidiosa' detectada es pauca, con un total de 21 positivos de 119 muestras. Son 16 olivos, dos adelfas, una acacia y una polygala.

En Menorca se han constatado 16 positivos de 21 muestras analizadas. En este caso las plantas infectadas son dos olivos, 12 almendros y dos polygalas de las cuales todavía se desconoce la subespecie.

Así se desprende del informe del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca que se recoge en el 'Plan de Acción contra la Xylella Fastidiosa en Baleares', que constata la propagación de la enfermedad prácticamente a todo el territorio de la comunidad autónoma, motivo por el cual ya no es posible erradicarla, y se tiene que optar, por lo tanto, por contenerla.

Confirmados 132 casos de 'Xylella fastidiosa' en Balears