jueves. 28.03.2024
REUTERS
REUTERS

El tenista manacorí, Rafa Nadal, se plantó con autoridad en los cuartos de final del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras arrollar en poco más de una hora al italiano Paolo Lorenzi por un doble 6-1.

"He jugado un partido en plenitud de condiciones, a un nivel alto también de movilidad, como hay que hacerlo ante un rival como Lorenzi que está entre los mejores 40 del mundo. Estoy contento de poder jugar al nivel que lo estoy haciendo otra vez", celebró el balear tras el partido.

Después de su sólido estreno ante el alemán Mischa Zverev, el mallorquín elevó aún más su nivel para mantenerse invicto ante un rival que apenas pudo oponer resistencia. Con este triunfo, el exnúmero uno del mundo sumó su duodécimo triunfo consecutivo en Acapulco, donde fue campeón en 2005 y 2013, aunque entonces el torneo se disputaba sobre tierra batida.

El partido no tuvo excesiva historia, principalmente porque Nadal no encontró oposición cuando sacó, perdiendo únicamente siete puntos al servicio en todo el encuentro y sin ceder ni una sola de bola de 'break', todo lo contrario que el italiano, que sufrió mucho con su saque y dio casi siempre opciones al segundo cabeza de serie al resto.

Así, en solo dos servicios, los primeros de cada set, Lorenzi pudo ganar sus juegos, aunque de nada le sirvieron. Con 1-1 en la primera manga, el balear encadenó cinco juegos consecutivos, mientras que le endosó seis en la segunda cuando el romano se puso 1-0 para sellar su pase a los cuartos de final donde se medirá al japonés Yoshihito Nishioka, de 21 años de edad y clasificado desde la previa, con el que nunca se ha enfrentado.

"Es un partido nuevo para los dos, sorpresas o no sorpresas, ya todo el mundo nos conocemos aquí. Él ha jugado a muy buen nivel en todo el torneo, viene de ganar cuatro partidos para estar en cuartos de final, desde la fase previa, o sea que vendrá con mucha confianza. Es un jugador que comete pocos errores, hay que estar preparado para jugar muy centrado e imprimirle una intensidad muy alta", opinó Nadal del asiático.

Junto al tenista español también se metió entre los ocho primeros el serbio Novak Djokovic, que se tomó la revancha de los Juegos de Río de Janeiro ante el argentino Juan Martín del Potro, al que derrotó en tres sets por 4-6, 6-4, 6-4.

Nadal se planta con autoridad en cuartos de final en Acapulco