jueves. 28.03.2024

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha sido la primera en valorar los últimos datos del paro. Y se ha mostrado satisfecha porque "los datos confirman que las islas, con un aumento del 5,5% de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en febrero, no sólo han conseguido mantener el pulso de la creación de empleo respecto del mes anterior (5,6%) y situarlo, de nuevo, como el más elevado del conjunto nacional (3,4%) sino que han confirmado la capacidad de traducir un número creciente de contratos a indefinidos".

En este sentido, Planas ha destacado que "la tasa de crecimiento del empleo indefinido crece más del triple que la de la contratación temporal y más del doble que la media nacional".

Paralelamente, en materia de desempleo, Balears ha reducido en febrero los registros contabilizados un año atrás (-11,3%), en un porcentaje similar al del mes anterior (11%) y se ha situado, con 63.630 personas inscritos en las oficinas de empleo, como una de las regiones con mejor comportamiento a nivel nacional (-9,7%).

Asimismo, la patronal ha valorado que la corrección del desempleo se ha intensificado en todos los sectores, si bien este hecho se ha producido de manera más marcada en el ámbito de la construcción.

Con todo, la CAEB ha reiterado la necesidad de avanzar en la agenda de reformas, dentro y fuera del mercado laboral, para mejorar la competitividad de la economía balear y así fortalecer el proceso de creación de empleo.

Planas: "La afiliación de trabajadores mantiene el pulso en febrero"