viernes. 29.03.2024

2,5 millones es lo que va a invertir el INE en mejorar las piscinas de Son Hugo. Así lo han anunciado el gerente del IME, José María González. Y, lo ha hecho en una vista a las instalaciones, acompañado por Hila, y la concejal de Deportes, Susanna Moll.

Dicha inversión, ha explicado González, permitirá que las dos piscinas exteriores estén abiertas durante todo el año. Eso sí, a partir de 2018, porque este verano, por seguridad, estarán cerradas.

El alcalde de Palma, por su parte, ha recalcado la importancia que tiene esta inversión. "Damos respuesta a quejas de usuarios y clubes sobre el deterioro de esta instalación que tiene 19 años y que no se ha mantenido correctamente", ha dicho al respecto. Y, ha añadido, se ha buscado financiación en presupuestos ordinario como de la Ley de Capitalidad y de Fondos Europeos.

UNA INVERSIÓN POR FASES

Esta obra se realizará por fases. La más inmediata y que se iniciará este año es la instalación de 384 placas fotovoltaicas en el techo de las piscinas. Mientras que, en una segunda fase, se acometerán tres obras importantes que harán de Son Hugo.

Así, se realizarán obras para adecuar los contenedores de las dos piscinas exteriores y la instalación de un nuevo liner. Y, una vez concluida esta obra, el IME cambiará todo el sistema de calentamiento y de climatización con energías renovables instalando un sistema de biomasa y geotermia y mantas térmicas para las piscinas que permitirá solucionar los problemas de falta de agua caliente a las duchas, entre otros.

Por último, el IME prevé adecuar el embalse de la piscina interior de Son Hugo.

El IME invierte 2,5 millones en mejorar las instalaciones de Son Hugo