jueves. 28.03.2024
Europa Press. Secuencia de la película 'El viajante'
Europa Press. Secuencia de la película 'El viajante'

Los viernes es el día más cinéfilo de la semana. Y es que, es cuando conocemos cuáles son las novedades que llegan a nuestras pantallas. Esta semana, concretamente, llegan, entre otras, películas de la talla de 'El viajante', recientemente oscarizada. Pero, hay más. Por ejemplo, la española 'El guardián de la ira' y 'El Sr. Henry comparte piso", entre otras.

'El viajante', dirigida por Asghar Farhadi, es una cinta que narra las vivencias de una pareja, que ante el inminente derrumbe de su inmueble se ven obligados a mudarse. En su nueva casa, un incidente relacionada con la inquilina anterior cambiará sus vidas.

También dentro del género de suspense encontramos otro estreno. En este caso, español, 'El guardián invisible'. La película, protagonizada por actores y actrices de la talla de Marta Etura y Mikel Losada, entre otros, narra la investigación de un supuesto asesinato. Y es que, tras hallar un cadáver, en los márgenes del río Baztán, las circunstancias lo relacionan con un crimen ocurrido meses atrás.

Asimismo, siguiendo con este género, se estrena 'Neckan, una cinta ambientada en los años 50 y en el final del protectorado español de Marruecos. Esta película entremezcla la decadencia del franquismo con un tema muy de actualidad, como es los niños robados.

Sin embargo, hay mucho más allá del cine de suspense y la cartelera de esta semana así lo demuestra. Por ejemplo, dentro del género de acción, encontramos 'Logan'. La película, narra las aventuras de Logan y un enfermo doctor X, a los que se unirá una joven mutante. Hugh Jackman y Patrick Stewart son los protagonistas de esta cinta.

En cuanto a comedia, este viernes se estrena 'El Sr. Henry comparte piso'. Una historia intergeneracional, en la que un viejo gruñón, empujado por su hijo, alquila una habitación a una joven enérgica, Constance. La llega de la joven, empujada por el Sr. Henry, sembrará el caos en la vida de los protagonistas.

Finalmente, si ninguna te convence, o si antes de elegir quieres saber que otras películas siguen en cartel, no lo dudes, acércate a tu cine más cercano y descúbrelo.

La oscarizada 'El viajante' llega este viernes a los cines