viernes. 29.03.2024
son bordoi molinar

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha defendido este viernes que no era necesario "destrozar" Son Bordoi, en el Molinar, para solucionar el problema de acceso a la vivienda que existe en Baleares.

"La urbanización de Son Bordoi será sólo el principio de la destrucción total del área rural del Molinar. Supondrá un crecimiento poblacional insostenible, una saturación del tránsito y acentuará la carencia de servicios ya existente en estos momentos", ha señalado la entidad ecologista.

El GOB ha explicado que en Palma hay actualmente más de 16.000 viviendas vacías por lo que ha lamentado que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma diera el visto bueno para que el Govern apruebe el proyecto de urbanización de Son Bordoi.

Dicho proyecto urbanístico prevé una promoción mixta de 750 viviendas en una gran área rural del Molinar y que actualmente sigue con usos agrícola-ganaderos.

Con esta urbanización, han asegurado desde el GOB, "se materializará el destrozo de la última área rural del Molinar" y se convertirá en "un gran error que Palma no necesita".

"Consideramos que el Gobierno de Antich, ya en su momento, erró con la política de vivienda incentivando más construcción y, concretamente, que el proyecto de Son Bordoi es un monumental error, ahora más que nunca", han manifestado.

Por aquel entonces, el GOB planteó una alternativa para impulsar la política de vivienda basada en la rehabilitación de viviendas vacías ya existentes, una medida que "serviría para crear una reserva pública de viviendas a partir del 'stock' de viviendas vacías, sin necesidad de construir más".

GOB: “Urbanizar Son Bordoi será destruir el área rural del Molinar”