viernes. 29.03.2024
premios psoe mujer trabajadora

El PSIB ha premiado en la XVII edición de los Premios Maria Plaza al colectivo de camareras de piso de UGT y CCOO por su defensa de los derechos laborales de las mujeres, con mención especial Rosamaria Alberdi, primera mujer enfermera nombrada Doctora Honoris causa.

Estos premios se entregan anualmente a personas o entidades que se caracterizan por su tarea a favor de la igualdad de oportunidades, tal y como se desprende de una nota de prensa enviada por el partido.

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha ensalzado "el ejemplo de lucha pacífica y de reivindicaciones justas" y se ha comprometido a "luchar para hacer realidad sus demandas".

En cuanto a Alberdi, la dirigente socialista ha apuntado que "es importante ejemplificar que las mujeres podemos estar a cualquier lugar, y esto lo ha demostrado Rosamaria con su trayectoria".

Además, se ha referido a todas las mujeres "valientes y luchadoras como las que reconocemos hoy, porque estamos aquí gracias a que muchas han luchado por la igualdad".

Durante la recogida de los galardones, las representantes de las camareras de piso de UGT y CCOO han recordado sus reivindicaciones, que la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha asumido como propias.

Cano también ha indicado que "con Francina Armengol tenemos un Govern paritario que cree en las políticas de igualdad y las aplica de forma transversal", lo que no basta mientras el Gobierno siga "insensible" a estas cuestiones.

Por eso, la secretaria general ha exigido "la derogación de la reforma laboral para poder mejorar las condiciones laborales de todas las mujeres, porque cuando gobierna la derecha su vida empeora".

Una reivindicación que también ha hecho el alcalde de Palma, José Hila, quien ha insistido en trabajar para mejorar las condiciones de trabajo de las camareras de piso.

Premios a la defensa de los derechos laborales de las mujeres