jueves. 28.03.2024

La posesión de Raixa, en Bunyola, ha acogido este sábado una serie de actividades organizadas bajo el nombre de Día del Águila, un programa que tiene como finalidad la recuperación de la especie amenazada Águila Coabarrada o Águila de Bonelli.

Dicho proyecto, denominado, LIFE Bonelli, se está llevando a cabo a nivel estatal, y está en marcha desde 2013, según ha informado el Govern.

Este 2017 será el último año de ejecución del proyecto, con el que se ha conseguido que en estos momentos vuelen 24 ejemplares en Mallorca, algunos de ellos nacidos en la Isla.

En este sentido, el Govern ha remarcado que en 2017 ya hay cinco parejas reproductoras formadas y se sigue trabajando en la corrección de factores negativos que les afecten, como son las electrocuciones.

El Día del Águila se ha organizado con la finalidad de dar a conocer esta especie y el desarrollo del proyecto, y se ha aprovechado para entregar diplomas de colaboradores entre entidades y particulares que se han involucrado o han dado su apoyo.

Por su parte, el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, ha explicado la importancia de este proyecto: "la recuperación de una especie extinguida es un proyecto en positivo, ya que incrementa el valor local de las comunidades biológicas".

Veinticuatro ejemplares de Águila de Bonelli vuelan por Mallorca