jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, comparecerá este martes ante el pleno del Parlament por iniciativa propia para informar sobre el contenido de la VI Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 17 de enero en Madrid.

Armengol tenía que haber comparecido el 21 de febrero, pero no pudo acudir al Parlament por enfermedad, por lo que dicha comparecencia fue pospuesta hasta este martes.

Durante la primera parte del pleno, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, preguntará a la presidenta cómo tiene previsto llevar a cabo el proyecto de reforma de Son Dureta anunciado recientemente.

Por su parte, el portavoz del PI-Proposta per les Illes, Jaume Font, planteará cuál es la opinión de Armengol sobre los planes de Aena de incrementar la capacidad aérea del aeropuerto de Palma.

La presidenta deberá responder, también, a la portavoz de Podemos, Laura Camargo, sobre la valoración del Govern sobre los primeros efectos del Plan de acción contra la violencia machista RE-ACCIONA.

Por su parte, los consellers tendrán que responder a diversas preguntas relacionadas con la brecha salarial entre hombres y mujeres, las medidas que piensa tomar el Govern para erradicar el machismo en el modelo turístico de Baleares o las alternativas habitacionales para mujeres víctimas de violencia.

Además, se les cuestionará sobre el proceso de selección de personal de la empresa Mediapro para los informativos de IB3.

En la segunda parte del pleno, el PP interpelará al Govern en relación a su política en materia de transporte público, y, posteriormente, el Grupo Mixto instará al ejecutivo de las Islas a fomentar las medidas dirigidas a emprendedores y autónomos.

Por último, El PI presentará una proposición no de ley sobre la transferencia a la Comunidad Autónoma de los puertos de Mahón, La Savina, Ibiza y Alcúdia y de las instalaciones náuticas del Puerto de Palma.

Armengol comparece, finalmente, ante el Parlament