Caen las ventas en el pequeño comercio de Mallorca en febrero

Archivo

Las ventas han caído en febrero para un 42% de vendedores del pequeño y mediano comercio. Así se extrae de el estudio que Pimeco realiza mensualmente entre las pymes.

Asimismo, el mismo estudio recoge que las ventas han sido algo mejores en Palma. Y es que, los establecimientos de la capital con peores ventas que en febrero del año pasado suponen un 40 por ciento, mientras que ese porcentaje se eleva hasta el 44 por ciento en el caso de las otras localidades de la Isla.

Pero, febrero no solo ha sido un mes negativo a nivel interanual para los comerciantes. De hecho, para un 70 por ciento, tampoco lo ha sido intermensualmente. La razón, las ventas de febrero han sido peores que las de enero de 2017, aseguran. Y es que, la relación entre las ventas realizadas y la afluencia de clientes ha disminuido en Mallorca cinco décimas de punto y se sitúa un punto por debajo del promedio de los últimos 12 meses.

Según Pimeco, estos datos confirman que febrero sigue siendo el peor mes del año en volumen de negocio. No obstante, añaden que lo significativo de los datos de febrero es una cierta desaceleración.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.