jueves. 28.03.2024

Ciudadanos Baleares ha votado este lunes en contra del rescate del túnel de Sóller "por la falta de sentido común de la propuesta" del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y ha considerado que la institución insular se va a "hipotecar" por un "capricho" de su máximo representante.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha considerado que Ensenyat "quiere pasar a la posteridad con una placa en la pared" y ha explicado que el voto en contra de su partido a esta propuesta es porque defienden "un túnel de Sóller gratuito". No obstante, "lo que está haciendo este equipo de gobierno es eliminar el peaje y cargar el bolsillo de los mallorquines a costa de sus caprichos".

"Los mallorquines tendrán que pagar un peaje camuflado", ha denunciado Serra antes de explicar que no pueden "apoyar el rescate de una concesión a precio de oro, sabiendo que esta misma acabará en cinco años".

Según ha dicho, "un buen gobernante buscaría soluciones alternativas de menor coste". Además, ha remarcado que el coste del rescate será de 15 millones de euros para la institución y que la empresa concesionaria pide más de 30 millones. "Este dinero se podría invertir en mejorar otras infraestructuras que se encuentran en pésimas condiciones y en otras carreteras más prioritarias", ha concluido.

Cs, en contra del rescate porque “se van a hipotecar por un capricho de Ensenyat”