jueves. 28.03.2024
Imagen: El Mundo
Imagen: El Mundo

Josep Pomar será el nuevo gerente de Son Espases por lo que se incorporará próximamente a este cargo, tras la renuncia de Maria Dolores Acón por motivos "estrictamente personales" el pasado 21 de febrero.

Según ha informado el IbSalut en un comunicado, el nuevo gerente tiene una larga trayectoria profesional en el ámbito de la gestión sanitaria dentro y fuera de Balears.

Así, conoce en profundidad el sistema sanitario público, concretamente la red sanitaria pública balear, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la Conselleria de Salud y en el Servicio de Salud. Ha sido director general del Servicio de Salud (2007-2011), gerente del Hospital Son Llàtzer, director general de Salud Pública, gerente de Atención Primaria y del 061. Desde 2013, es director gerente de los centros sociosanitarios de Hermanas Hospitalarias de Málaga y de Granada.

Pomar ha dirigido proyectos relacionados con la planificación sanitaria, la gestión clínica y los planes estratégicos y también ha trabajado como consultor. Ha sido director de consultoría del Consorcio Hospitalario de Cataluña (2004-2007) y ha realizado diversos proyectos de consultoría en Colombia, México, Perú, Chile, Honduras y El Salvador.

Nacido en Palma en 1956, es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1982) y tiene un máster en economía de la salud y gestión sanitaria por la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra (1995). También ha hecho diversos cursos de gestión aplicada al ámbito sanitario (Universidad Autónoma de Barcelona) y de la gestión sanitaria (Escuela Andaluza de Salud Pública).

Ha participado en numerosos congresos y jornadas de gestión y ha colaborado como docente en diversas actividades de formación especializada de posgrado. Actualmente es vicepresidente de la Fundación Signo.

Josep M. Pomar, nuevo gerente de Son Espases