viernes. 29.03.2024
 acuerdo huelga taxis

La firma del acuerdo entre la Conselleria y las agrupaciones de taxistas sobre las líneas de autobús entre el aeropuerto y municipios ha quedado aplazada hasta el próximo lunes para que los servicios jurídicos de los taxistas puedan revisar el documento.

Según han explicado los representantes de los taxistas, se han hecho modificaciones al documento original del acuerdo alcanzado el viernes y la última versión ha llegado en torno a las 15.30 horas (la firma estaba prevista para las 17.00 horas), por lo que no han podido "leerlo en profundidad". También quieren que los servicios jurídicos lo revisen porque no renuncian "a la vía jurídica".

Pons, de acuerdo con la espera

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se ha mostrado conforme a la decisión de los taxistas de esperar una semana para revisar el documento del acuerdo y ha destacado que las huelgas continúan desconvocadas.

060317 marc pons transportes

Así lo ha manifestado Pons en declaraciones a los medios en las que ha expresado su "respeto" a posibles acciones legales que puedan emprender los servicios jurídicos de las agrupaciones del taxi, que han avisado de que no renuncian a la vía jurídica.

Los taxistas esperarán al informe jurídico para firmar el acuerdo