martes. 19.03.2024

El portavoz parlamentario de El PI-Proposta per les Illes, Jaume Font, ha explicado que en el pleno de este martes pedirá a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que diga "toda la verdad" sobre la ampliación del Aeropuerto de Son Sant Joan.

En este sentido, Font ha manifestado este lunes que es necesario saber en qué saldrán ganando los ciudadanos y que se detalle todo lo que saben los responsables sobre la inversión que pretende realizar Aena en la infraestructura aeroportuaria.

Por otro lado, el portavoz parlamentario ha comunicado que este martes presentarán una proposición no de ley (PNL) en la Cámara balear para solicitar que los puertos de Mahón, Ibiza, la Savina y Alcúdia pasen a ser gestionados por la comunidad autónoma.

Con la iniciativa pedirán que se inste al Gobierno a que modifique la Ley de puertos para que se les deje de considerar como puertos de interés general de titularidad estatal.

Además, se pedirá al Gobierno que transfiera a Baleares todos los puertos deportivos e instalaciones recreativas existentes en los puertos de interés general.

Según ha indicado la formación es "imposible" considerar ningún puerto deportivo o instalación náutica recreativa como puerto de interés general según los criterios establecidos en dicha ley.

El Pi exige saber "toda la verdad" sobre la ampliación de Son Sant Joan